Conciencia y realidad

"Estamos dentro y está dentro de nosotros", como dice Heinz Duthel . Piense en ello y luego comience.

Entonces mi cuerpo, tu cuerpo, mi mente, mi mente, tu mente, mi memoria, tu memoria, mis experiencias, tus experiencias son todos diferentes. Pero no existe tal cosa como mi conciencia y tu conciencia, es solo que solo la criatura humana en este planeta tiene las habilidades neurológicas y los mecanismos sofisticados que, si lo aman, pueden acceder a esta dimensión de la conciencia, ninguna otra criatura. es realmente capaz de acceder a él.

La evolución no implica nada más trascendente que la transferencia física de material genético de una generación a la siguiente. Y en su aparente correspondencia con las leyes matemáticas deterministas, los procesos de la vida parecían encajar en el paradigma mecanicista. Los animales y las plantas eran máquinas, como nosotros los humanos y, en última instancia, también el universo, el resultado de portadores , leyes de la naturaleza inmutables y sin propósito.

Y mientras este yo se convirtió en un espectador cada vez más periférico en el escenario cósmico, la visión mecanicista continuó justificándose como una conexión con avances extraordinarios en anatomía, medicina, cosmología y tecnología, así como la estabilidad racional de la cosmovisión de la cultura secular .

By Heinz Duthel

Download from Itunes

Author: Apotheker Verlag

0 0 votes
Article Rating
Abonnieren
Benachrichtige mich bei
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments